Órganos de Gobierno

 

 

ÓRGANOS UNIPERSONALES

 

Delegado Fundación/ Representante de la titularidad:Dña. Amparo Cabello Navarro

Directora Académica: Dña. Mª Luisa Bou Arnandís


Jefa de Estudios Infanitl+Primaria: Dª. Mª Eloísa Grau López

Jefa de Estudios ESO+Bachillerato: Dª. Mar Ballesteros Martínez

 

Párroco: D. Amado Fco Pau Magaña

ÓRGANOS NO UNIPERSONALES

CONSEJO DE DIRECCIÓN:
Formado por, Representante de la titularidad, y resto de personal del  equipo directivo. Tiene como función impulsar la acción educativa general del Centro, según el carácter propio y garantizar el seguimiento, cumplimiento y evaluación de las acciones formativas.

CONSEJO ESCOLAR:
Es el máximo Órgano de participación de toda la Comunidad Educativa del Centro. Presidido por el Director/a del Centro, forman parte el Titular, dos representantes más nombrados por el Titular, cuatro representantes de los padres de alumnos/as, cuatro representantes de del profesorado, dos representantes de los alumnos-as, y un representante no docente.

CLAUSTRO DE PROFESORES:
Es competencia del Claustro participar activamente en la elaboración y revisión del Plan de Actuación del Centro y velar por su cumplimiento. Es el órgano propio de participación del profesorado en el centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y coordinar los aspectos pedagógicos del centro. Está integrado por todo el profesorado del centro. Elige a sus representantes en el Consejo Escolar.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA:
Integrada por el Director Gerente, la Directora del Centro, el Jefe de Estudios, la psicóloga, coordinadora de pastoral, profesoras de PT , los/as Coordinadores-as de ciclo y la Directora-Titular. Esta comisión tiene como competencias, entre otras: la elaboración del Plan de Normalización Lingüística ,el establecimiento de las directrices generales para el seguimiento de los proyectos curriculares de etapa y sus posibles modificaciones, así como, las directrices para la elaboración de las programaciones didácticas de los Ciclos, del Plan de Orientación Educativa, Psicopedagógica y del Plan de Acción Tutorial, etc.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA: CICLOS
Todos los profesores-as del Colegio están integrados en uno de los Ciclos Didácticos. Pertenecen a un Ciclo todos los profesores-as que imparten una misma asignatura en distintos cursos o grupos. El objetivo fundamental de los Ciclos didácticos es fomentar el trabajo en equipo del profesorado, programar las materias respectivas y establecer los objetivos, actividades y criterios de evaluación, con el beneficio que eso supone para los alumnos. La función del Coordinador-a de ciclo la realiza uno de los profesores-as que lo integran. Mantienen reuniones periódicas con Dirección. Las programaciones de las distintas asignaturas incluyen: objetivos, metodología, estrategias, distribución temporal, criterios de evaluación y recuperación, actividades complementarías, atención a la diversidad, materiales, recursos y ejes trasversales, según nos marca la LOE.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA (DEPARTAMENTOS)
Todos los profesores/as del Colegio están integrados en uno de los Departamentos Didácticos. Pertenecen a un Departamento todos los profesores/as que imparten una misma asignatura en distintos cursos o grupos. El objetivo fundamental de los Departamentos didácticos es fomentar el trabajo en equipo del profesorado, programar las materias respectivas y establecer los objetivos, actividades y criterios de evaluación, con el beneficio que eso supone para los alumnos. La función del Jefe de Departamento la realiza uno de los profesores/as que lo integran.

CONSEJO DE DELEGADOS/AS
Órgano integrado por los delegados/as de clase de los distintos grupos y por los/as representantes de los alumnos/as al Consejo Escolar.

Visto: 3353