Proyecto Educativo

corazon.jpgEste PROYECTO EDUCATIVO dota a nuestro centro educativo de carácter propio, con las líneas pedagógicas generales, marcando para todas las áreas y niveles de enseñanza el punto común de partida que oriente la vida del Centro y la confección de los Diseños Curriculares.

Padres, Profesores, Dirección, Titular y Personal de Administración y Servicios realizamos conjuntamente una tarea que nos aglutina y da sentido a nuestros esfuerzos e ilusiones: la formación integral de los alumnos. Con esta intención:

  • Procuramos que la participación de todos en la vida del Centro nos ayude a construir la  Comunidad  Educativa y a realizar el Proyecto Educativo
  • Tenemos un Reglamento de Régimen Interior que regula el funcionamiento del Centro y garantiza la adecuada coordinación de todos los estamentos y personas que intervenimos en la acción educativa.
  • Nuestro Consejo Escolar colabora en la actualización del Proyecto Educativo, favorece la inserción en el entorno social y eclesial y fomenta la corresponsabilidad.

 

DSC06769.jpg

LA ESCUELA CATÓLICA se ofrece a la sociedad:

  • Como signo de la PRESENCIA DEL REINO DE DIOS en el mundo de la educación y gesto de FE Y ESPERANZA en la posibilidad de un Hombre Nuevo.
  • Como respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana.
  • Trata de crear un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico de libertad y amor.
  • Ayuda a los alumnos a crecer en el pleno desarrollo de su personalidad integrando armónicamente Fe-Cultura-Vida.
  • Se encarna en el contexto sociocultural como "ámbito de vida", abierta a las necesidades del hombre de hoy.
  • Se acoge al DERECHO que asiste a las personas y grupos sociales de crear y dirigir centros educativos; así como al de los padres de elegir el tipo de escuela que desean para sus hijos 1.1 Constitución Art. 27.1

El conocimiento y la aceptación de estos principios y criterios de actuación harán converger las ilusiones pedagógicas y el trabajo de cuantos formamos la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San Juan Bosco.
Vivenciar este Proyecto nos lleva a nuestra realización personal como individuos y como cristianos y a hacer realidad las palabras de San Pablo: "ASÍ, NOSOTROS SIENDO MUCHOS, SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO, PORQUE CADA MIEMBRO ESTÁ AL SERVICIO DE LOS OTROS MIEMBROS" (Rm-12, 5).

Visto: 1844