Aula Pedagogía

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Apoyándonos en la Orden de 16 de julio de 2001 de la Comunidad Valenciana, por la que se regula la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, se establece que el centro ordinario resulta el contexto escolar más normalizado e integrador para dar una respuesta adecuada a alumnos que se encuentren en la etapa de educación infantil y primaria.

Para ello se utilizarán las unidades especificas y los recursos personales y técnicos adecuados, de modo que se cumpla con el principio de una educación comprensiva, integradora y abierta a la diversidad.

        
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Apoyándonos en la Orden de 14 de marzo de 2005 de la Comunidad Valenciana, en la que se regula la atención educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Secundaria, se establece como uno de los objetivos esenciales es lograr una educación de calidad para todos, garantizando la igualdad de oportunidades y con la finalidad de alcanzar el pleno desarrollo de la persona en todos sus ámbitos a través de la educación. Para ello nos debemos adaptar a las diferencias individuales del alumnado, sus necesidades, intereses y ritmos de maduración.

Además de estos objetivos y finalidades se pretende dar continuidad al trabajo iniciado en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria e integrar al alumno el aula ordinaria una vez alcanzados los objetivos mínimos que se le exigen según capacidad y nivel.

Así pues, se utilizarán las unidades específicas y los recursos personales y técnicos adecuados, de modo que se cumpla con el principio de una educación comprensiva, de calidad, integradora, abierta a la diversidad y que alcance el pleno desarrollo de la persona.


OBJETIVO GENERAL

Partiendo del principio anterior, la unidad especifica del aula de Pedagogía Terapéutica pretende procurar oportunidades a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades individuales temporales o permanentes, de modo que cada alumno pueda alcanzar, según sus capacidades, los contenidos mínimos curriculares en las áreas instrumentales de cada nivel e incorporarse lo más pronto posible a su aula ordinaria de referencia.

Visto: 1257